Cómo Crear Una Revista Online

Published by: 0

como crear una revista online

Debido a mi trabajo, me dedico al diseño gráfico desde hace ya bastante tiempo, siempre me he preguntado sobre cómo crear una revista online. Probar he probado numerosas herramientas de edición que, además de ser costosas, han hecho que la tarea se convierta en algo demasiado complicado. Esto era así hasta que conocí Yumpu.com, una plataforma para convertir un archivo PDF en una atractiva revista que quiero que conozcas aquí.

Si tú también estás dándole vueltas a la pregunta sobre cómo crear una revista online, debes prestar atención a lo que voy a contarte a continuación, ya que verás rápidamente que no existe un servicio más sencillo que el que ofrece esta plataforma ni más económico, por lo que sus ventajas son casi incuestionables.

Cómo crear una revista online?

No creas que soy un experto en esto de la maquetación de revistas ni en tareas editoriales. Al contrario, mi experiencia se ha desarrollado por otros caminos de la edición, por lo que necesitaba un medio que me facilitara la tarea al máximo y que, además, me evitara tener que contratar a profesionales que ahora mismo no puedo pagar.

Así, cuando Yumpu.com apareció en mi horizonte no pude sentir una alegría mayor, y es que sus herramientas de edición son realmente cómodas de usar y muy intuitivas. Lo que yo quería era exhibir mi trabajo de una forma estética y profesional, algo que puede conseguirse fácilmente con una revista.

Lo primero que hay que hacer en esta plataforma para dar respuesta a la pregunta sobre cómo crear una revista online es crear una cuenta gratuita, algo que se hace en muy pocos pasos y que no conlleva ninguna dificultad. Después aparecerá la opción de subir los documentos digitales, siempre en formato PDF, que deben convertirse en las páginas de la revista que quieres crear. Así de sencillo, basta con arrastrar todos los documentos que quieres que formen parte de la publicación para que la plataforma se encargue rápidamente de darles el formato deseado y crear una revista de la que te sorprenderá su aspecto profesional.

La subida de archivos es realmente rápida, un punto a favor para usar el sistema de esta compañía, y no altera en nada el diseño que le hayas dado a los archivos PDF, por lo que no te encontrarás ninguna sorpresa desagradable al visualizar la revista creada.

Cuando el proyecto esté montado, no te sorprendas si compruebas que al pasar las páginas aparecen efectos en 3D ni por la intensidad y calidad de los detalles incluidos, ya que los responsables de esta compañía han hecho que su creador de revistas sea capaz de ofrecer una calidad profesional de forma completamente gratuita.

Cómo crear una revista online completamente compatible?

La compatibilidad con sistemas móviles, como pueda ser un smartphone o una tablet, es algo que debe preocupar al que quiera hacer que su publicación alcance un tráfico más que aceptable para difundir su trabajo.

Pues bien, en Yumpu.com no tienes que preocuparte lo más mínimo de este aspecto, ya que las publicaciones creadas con su editor resultan perfectas para un iPad, un iPhone o cualquier dispositivo multimedia pasando por un PC o un móvil Android. Así, nadie que quiera acceder a tu trabajo tendrá ningún problema, algo que puede hacer que tu rendimiento profesional crezca rápidamente.

Pero, al margen de cómo crear un revista online, tampoco está de más que te preguntes sobre la forma de darle visibilidad a la publicación. Aquí es donde esta plataforma puede presumir de sacarle una buena ventaja a todos sus competidores, por lo que presta atención a lo que voy a decirte.

Lo primero es que esta empresa gestiona más de 20 millones de publicaciones. Esto debe hacerte consciente de que son muchas las personas que llegan hasta esta web buscando información, ocio o cualquier cosa contenida en sus revistas online, por lo que el público potencial de tu publicación será realmente alto.

Además de ello, si has descubierto cómo crear una revista online de forma adecuada, no te costará entender la forma de hacer que tu creación quede incrustada en tu propia página web o en el blog en el que estés trabajando ahora mismo.

Cómo? Pues buscando el cuadro que se encuentra en el interior de tu cuenta de usuario e introduciendo la URL del sitio web en el que quieras que aparezca incrustada tu revista. Ahora ya sabes cómo crear una revista online y cómo hacerla visible para todo el mundo.

Ventajas y más ventajas

No te miento si te digo que cada vez que uso la plataforma de esta compañía descubro nuevas ventajas que vienen a facilitarme el trabajo y, por supuesto, a ahorrarme una buena cantidad de dinero.

Uno de los aspectos que hacen que Yumpu.com sea tan recomendable es que es completamente gratuito si quieres probarlo, por lo que puedes satisfacer tu curiosidad y explorar las herramientas de la plataformas para entender que la pregunta sobre cómo crear una revista online tiene su respuesta más sencilla en los servicios de esta empresa

Y no pienses solamente en una revista, ya que esta compañía te da la oportunidad de crear folletos interactivos o cualquier soporte digital que se te ocurra y que pueda servirte para dar a conocer tu trabajo a través del complicado y competitivo entorno virtual. Recuerda que disponer de herramientas como estas es la mejor forma de crear una imagen de marca online que atraiga clientes y que convenza a aquellos que puedan estar pensando en contratarte.

En definitiva, si llegaste aquí intentando saber cómo crear una revista online puedes darte por satisfecho, ya que los servicios de la página que acabo de explicarte harán que el sueño de ver tu propia publicación digital en marcha se convierta en realidad fácilmente, por lo que no deberías perder ni un momento para comenzar a experimentar con las herramientas que esta compañía pone a tu alcance.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *