Cómo Crear Una Revista

Published by: 0

como crear una revista

Cómo crear una revista de forma rápida, cómoda y sencilla

Confía en mí si te digo que, al igual que tú en este mismo momento, yo también me estuve preguntando mucho tiempo cómo crear una revista en formato digital de forma gratuita y con un buen nivel de calidad. Evidentemente, dicho de esta manera, parece que hubiese estado buscando el Santo Grial del sector editorial. En cualquier caso, aunque haya sonado un poco exagerado, te prometo que la plataforma de la cual voy a hablar en este post cambiará tu forma de trabajar.

La web de la que hablo no es otra que Yumpu.com, una plataforma que permite a sus usuarios, con solo formular un breve registro, crear una revista digital a partir de un simple fichero en formato PDF. Todo ello, como ya te he dicho, de manera completamente gratuita y en no más de 15 minutos. Así que, si necesitas, al igual que yo, ajustar contenidos editoriales constantemente, esta herramienta te vendrá como anillo al dedo.

Saber cómo crear una revista a través de esta plataforma añadirá una gran dosis de potencial a la idea sobre la que estés trabajando. En este sentido, a pesar de que el universo virtual se está imponiendo a pasos agigantados, aún hay muchas personas que siguen utilizando el papel. Pues, a través de esta herramienta, podrás hacer que tus publicaciones se vean exactamente igual que si estuviesen en formato físico, siendo necesario para pasar de página, única y exclusivamente, deslizar los dedos.

Una vez realizada esta acción, para dar mayor sensación de realidad, aparece una transición animada que simula el efecto de pasar una página en papel. Vamos, que la sensación al leer desde una Tablet, una pantalla táctil o un eReader es francamente realista.

Cómo crear una revista paso a paso

Ya te comenté, al principio de este artículo, que, una vez tengas preparado tu archivo en PDF, crear tu revista no te llevará más de 15 minutos. Voy a dedicar las siguientes líneas a explicarte lo más detalladamente posible cómo funciona la plataforma.

Lo primero que he de decirte es que, si entre tus dudas acerca de cómo crear una revista está alguna relacionada con los programas de edición que puedes utilizar para dar forma al PDF que posteriormente subirás, te diré que no tienes nada de lo que preocuparte. Es decir, puedes emplear Word, PowerPoint, Photoshop, Illustrator o, en definitiva, cualquier software que se te ocurra. Eso sí, debes transformarlo en PDF y tener en cuenta que, cuanto mayor tamaño posea, más tiempo tardará en cargarse en la web.

Ahora sí llega el momento de que te registre en la plataforma. En general, esta parte de la historia de cómo crear una revista digital con esta herramienta no tiene ningún secreto. Basta con que introduzcas tus datos personales y, posteriormente, active tu cuenta a través del mensaje de correo electrónico que recibirás. En definitiva, un par de minutos y listo.

Ahora sí llega el momento de que subas el archivo en formato PDF que deseas convertir en una revista digital. De igual modo, al hacerlo, también deberás indicar el título, las descripciones y las etiquetas. Piensa, en este sentido, que este paso es especialmente importante pues, a la postre, será el que te ayude a posicionarte correctamente en los más relevantes motores de búsqueda del momento. Las keywords también son muy importantes.

Otro de los grandes atractivos que te ofrece Yumpu es poder llevar a cabo una inmensa variedad de modificaciones y personalizaciones sobre la revista que hayas creado una vez hayas subido el archivo PDF a la plataforma. Además, la herramienta de edición que ponen a tu disposición puede ser utilizada hasta por un niño de 5 años, por lo que no te preocupes si no eres demasiado diestro en estas cosas. Una vez hayas hecho los retoques pertinentes y todo esté a tu gusto, solo tienes que pulsar el botón de descargar y almacenar el fichero resultante en tu disco duro.

Tampoco puedo olvidar comentarte que, en relación con la cuestión sobre cómo crear una revista digital, esta plataforma te permite incrustar la tuya directamente en tu web. En este sentido, al abrir el documento en la web observarás que existe una pestaña que dice ‘Insertar’. Si la pulsas, se abrirá un menú desplegable y un sencillo asistente que te permitirán obtener el código de inserción que necesitas para presumir de revista digital en tu sitio online.

Cómo crear una revista ya no tiene secretos

En mi caso, siempre estuve muy interesado en el sector editorial y, la verdad, me encontraba en búsqueda de formatos diferentes que consiguiesen dar un fuerte empujón a mis portales online. Por ello, la pregunta sobre cómo crear una revista digital de una manera que, a tenor de mis conocimientos informáticos, pudiese llevar a cabo, sobrevolaba mi cabeza todo el tiempo. Hasta que di con la solución: Yumpu.

Esta web ha supuesto una auténtica revolución para mí y, por ello, quiero recomendarte que tú también disfrutes de todo lo que puede ofrecerte. Así que, si eres de aquellos que, como yo, se preguntaba cómo crear una revista online de forma cómoda, rápida y gratis, ya tienes la respuesta en tu poder. Además, no puedo olvidar decirte que cuenta con un magnífico servicio de atención al cliente, si bien es cierto que, gracias al minucioso FAQ del que dispone, la mayoría de las veces que surge alguna duda no es necesario recurrir a él.

Por si fuese poco, si andas preocupado con el tema de la compatiblidad, te diré que esta plataforma está preparada para soportar Flash, Javascriot y HTML5. Asimismo, una vez generada la revista, el documento queda instantáneamente optimizado para buscadores. También quiero hacer hincapié en el hecho de que sus efectos 3D están muy logrados, en que la velocidad de carga es muy alta y en que, con el propósito de proteger tu propiedad intelectual, podrás insertar tu propia marca de agua.

Sin duda, la herramienta definitiva para crear revistas digitales a partir de archivos PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *