Crear Revista Digital Gratis

Published by: 0

crear revista digital gratis

Yumpu: crear revista digital gratis nunca fue tan sencillo

Créeme si te digo que crear revista digital gratis puede convertirse en un proceso realmente complicado. De hecho, si alguna vez tú también lo has intentado, es más que probable que te hayas dado cuenta de ello. Y es que encontrar un software lo suficientemente potente como para hacer una publicación de este tipo, única y exclusivamente, a partir de un archivo PDF y que, a la vez, sea gratuito y fácil de usar no es nada sencillo.

Sin embargo, esto no es un sueño ni una quimera, te lo puedo asegurar. Yo mismo quedé bastante sorprendido cuando descubrí Yumpu, una página web que permite crear revista digital gratis con solo subir un archivo en formato PDF. Sin duda, se trata de la mejor herramienta que podrás encontrar si necesitas actualizar contenidos editoriales constantemente.

Por su parte, puede que aún no seas capaz de visionar el gran potencial que tienen este tipo de revistas. En concreto, se tratan de documentos que, al ser visionados sobre cualquier plataforma, se muestran como si de una revista en formato papel se tratase. Es decir, basta con deslizar el dedo sobre una de las esquinas para pasar de página, momento en el cual aparece una animación a modo de transición.

Está demostrado que, a pesar de que el formato digital está ganando enteros al papel desde hace ya bastante tiempo, los lectores, en muchos campos, siguen prefiriendo lo tradicional. En este sentido, una revista hace mucho más atractivo el contenido y consigue que el usuario que la lea tenga la sensación de estar mirando una impresión en tinta. Sin embargo, puede disfrutar de todas las ventajas de los dispositivos digitales. En definitiva, crear revista digital gratis es una magnífica forma de enganchar a tus clientes a tus publicaciones.

Un mundo de posibilidades para crear revista digital gratis

Para ser sincero, la verdad es que, antes de dar con esta web, pensaba que crear revista digital gratis era totalmente imposible. Pero, menos mal, estaba bastante equivocado. Todo ello, además, en solo 15 minutos. Voy a explicarte un poco cómo funciona.

Evidentemente, lo primero que hice fue crear las páginas de mi propia revista utilizando programas como Word, Photoshop y PowerPoint y, después, pasé el archivo a formato PDF, lo cual es una operación francamente sencilla ya que existen multitud de aplicaciones gratuitas en Internet.

Una vez te encuentres en la portada de la web solo tienes que elegir el archivo y esperar el tiempo necesario para que se suba. En este sentido has de saber que esta acción durará más o menos en función del tamaño que posea el archivo en PDF que hayas elegido. Eso sí, recuerda que, para poder crear revista digital gratis, debes registrarte como autor en el portal, lo cual tampoco supone coste alguno.

Una vez hayas activado tu cuenta y el archivo de tu revista en PDF se haya terminado de subir a la web, llega el turno de que indiques el título, las etiquetas y las descripciones. Este paso es muy importante pues, en resumidas cuentas, te servirá para posicionarte mejor en los más importantes motores de búsqueda más adelante. Cuida también el uso de las palabras clave.

Si lo deseas, también puedes efectuar una gran variedad de ajustes y modificaciones sobre la revista que hayas creado. En este sentido, el manejo del sistema de edición es realmente sencillo e intuitivo, por lo que no voy a detenerme mucho más en ello y voy a invitarte a que lo pruebes tú mismo. Una vez hayas acabado y todo esté a tu gusto, pulsa el botón de descargar y guarda el archivo resultante en tu computadora.

Otro de los grandes atractivos que ofrece Yumpu a la hora de crear revista digital gratis es que permite incrustarla directamente en cualquier página web que poseas. De hecho, solo tienes que abrir el documento desde el portal y pulsar en ‘Insertar’ para que se abra un asistente realmente sencillo y completo. Una vez hayas ajustado todos los parámetros, solo tendrás que pulsar el botón de guardar y guardar el código de inserción que se habrá creado para, posteriormente, insertarlo en tu sitio online.

La plataforma gratuita de creación de revistas digitales más potente del momento

Llegó un momento en mi vida editorial en que me vi en la obligación de crear revista digital gratis. Sin embargo, Internet no me daba las soluciones que necesitaba a tenor de mi situación económica y de mis conocimientos específicos. Aunque, claro está, todo cambió cuando descubrí esta plataforma tan completa, fácil de usar y sin coste alguno que me permitió crear mis propias publicaciones para, posteriormente, insertarlas en mi página web a partir de un archivo PDF.

Pero, además, si me preguntas por qué te recomiendo que empieces a utilizar esta web si necesitas crear revista digital gratis, también debo decirte que ofrecen un magnífico servicio de atención al cliente. De hecho, en la misma web cuentan con un FAQ en el que se contestan las cuestiones más habituales, si bien es cierto que también es posible escribir un correo electrónico a la dirección de contacto y recibir una respuesta en muy poco tiempo.

Por su parte, tampoco puedo olvidar decir que esta plataforma soporta HTML5, Javascript y Flash, que la revista creada queda optimizada completamente para los más importantes motores de búsqueda del momento, que sus efectos 3D resultan muy naturales y que, con un sencillo código, puede integrarse en cualquier blog o web. Por si fuese poco, la velocidad de carga es muy rápida y tendrás la oportunidad de incrustar tu propia marca de agua para evitar el uso ilícito de tus contenidos.

En definitiva, a la hora de crear revista digital gratis, Yumpu es una auténtica maravilla que deberías probar. De hecho, a mí me ha funcionado realmente bien a la hora de realizar todo aquello que he necesitado. Tanto es así que, además de este tipo de publicaciones, también me he atrevido a diseñar folletos, trípticos y, en general, todo lo que se me ha ocurrido. Y, todo hay que decirlo, con magníficos resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *