Crear Una Revista Digital A Partir De Un PDF

Published by: 0

crear una revista

Cualquier negocio, ya sea grande o pequeño, necesita del apoyo del material promocional en Internet. Contar con una estrategia de SEO efectiva y eficaz es la mejor manera para posicionarse en el mercado como una referencia para los posibles usuarios y clientes, haciendo que estos se conviertan en seguidores de la información y contenidos que la propia empresa genere. La primera idea que tuve para ofrecer material de calidad y que me diferenciase de la competencia fue mediante un blog, en el que ofrecer artículos e información. Sin embargo, los blogs son muy habituales hoy en día, y ya no representan un factor diferenciador con respecto a empresas similares a la mía. Por eso es que me planteé crear una revista online, que se pudiera consumir de manera completamente digital, y que mis clientes pudiesen consultar de manera periódica. En ella puedo ofrecer de manera atractiva mis servicios, y creo un vínculo con mis usuarios, de manera que ellos saben que en una fecha determinada, de manera periódica, tienen un feedback por mi parte en el que les doy un contenido extra que aprecian por su valor único.

Cuando comencé mi búsqueda de herramientas para crear una revista online, tenía claro que en un primer momento quería un servicio gratuito, sencillo de usar, pero que me ofreciera unos mínimos de calidad. Pensaba que encontraría muchas soluciones adecuadas a mis necesidades, pero la verdad es que las herramientas disponibles son muy diferentes entre sí. Algunos servicios eran muy caros, otros demasiado lentos y también encontré varios demasiado sencillos, que no ofrecían el nivel de calidad que yo quería mostrar. Finalmente, encontré Yumpu.com, que reúne todo lo que necesito: una herramienta ágil, gratuita y con las características exactas para poder crear una revista digital con el aspecto y características que mis clientes podían esperar de mí. Antes de decidirme por Yumpu.com estuve probando otras plataformas similares, les di una oportunidad a todas y cada una de ellas, pero rápidamente volví a ellos para confiarles la comunicación de mis contenidos. El primer punto que me convenció fue la rapidez: mi tiempo es muy valioso, y quiero dedicar a la creación de contenidos el justo y necesario, ni más ni menos, para que no me aparte demasiado del resto de mi trabajo. En eso, comprobé al instante que me tenían ganado, porque en cuanto me registré en la web pude subir mis PDF’s y almacenarlos cómodamente en la nube. Tienen una versión de pago, que incluye muchas características añadidas que son realmente útiles, pero para empezar, la versión gratuita es suficiente, y cuenta con todo lo que se necesita para crear una revista de calidad.

La siguiente característica que me acabó de convencer es la flexibilidad del sistema. Cuando te decides a crear una revista digital con Yumpu.com, sabes que cualquier usuario lo podrá ver en cualquier dispositivo: tanto tablets como móviles, portátiles u ordenadores de sobremesa. En los tiempos que corren, esa es una ventaja que no todo el mundo puede ofrecer, y hoy en día los hábitos de lectura de los consumidores han cambiado mucho: es muy habitual leer los resultados deportivos en el móvil, o estar en el sofá delante de la televisión con la tablet, buscando un artículo interesante. ¿Por qué no podía aspirar yo a hacer lo mismo? Ahora no tengo excusa para no diversificar mi oferta y llegar a un público potencial de millones de lectores. El problema de enviar un newsletter es que es un formato exclusivo para el correo electrónico, solamente llega por email, y no tiene una imagen atractiva. Además, el lector no elige cuándo recibe los mensajes, por lo que cambiar el envío de boletines periódicamente por crear una revista digital es el paso natural de cualquier empresa que genere contenidos de interés.

Ese es el siguiente punto fuerte: la apariencia.

No hace falta tener unos conocimientos elevados en lo que respecta a diseño, solamente hay que subir el PDF a la plataforma, y se crean unas elegantes transiciones de páginas, suaves y rápidas, que consiguen simular el comportamiento de publicaciones en papel como revistas, libros, catálogos o flyers. El usuario está familiarizado con el comportamiento de esos formatos, por lo que se le hace más natural leer las publicaciones subidas a la plataforma. Otra gran ventaja de crear una revista digital con Yumpu.com es que el documento queda optimizado de manera automática para Google y otros buscadores. De esta manera, contar conla revista online hace que el posicionamiento SEO reciba un empujón nada despreciable, y consigue que cualquier pueda encontrar la revista desde su navegador, utilizando las palabras clave y el contenido de los artículos que se publican en la misma.

Antes de crear una revista online, estuve consultando cómo compartirla, cómo tendría que modificar mi página web y de qué manera la integraría dentro de mi comunicación. Todo ese tiempo lo podía haber empleado en otra cosa, porque Yumpu.com está perfectamente integrada con redes sociales, de manera que compartirla en, por ejemplo, Facebook y Twitter es tan sencillo como hacer clic. Además, también es muy fácil colocarla en mi página web, y crear una galería con los números anteriores, destacando el último número publicado. Otra cosa que tenía clara es que necesitaba un formato que no tuviese limitaciones, y que me permitiese crear una revista digital en la que se pudiese incluir no solamente texto e imágenes, sino también vídeos y audio, así como poder enlazar el contenido que más me interesaba. Cualquiera que quiera ofrecer sus contenidos de manera atractiva, ahora puede hacerlo de manera rápida, sencilla y completamente gratuita. Además, no tienen periodo de prueba, puedes usarlo gratis todo el tiempo que quieras, y si en algún momento necesitas las características avanzadas, pagar por el servicio: es un dinero bien invertido, porque facilita enormemente el trabajo a todos los que queremos compartir nuestros servicios y llegar a un número muy amplio de personas con un simple PDF, con el que crear una revista digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *