Crear Una Revista Digital

Published by: 0

crear una revista digital

Me he convertido en bloguero hace ya mucho tiempo, y tengo la inmensa fortuna de que mis artículos son leídos por numerosos deportistas de distintos niveles, pues de deportes se trata la temática del mismo. Por esta razón nunca me había planteado, hasta hace relativamente pocos meses, la idea de crear una revista digital para aumentar el tráfico a mi blog. Pensaba que mi forma de trabajo era suficiente, pues está basada en el principio de que para atrapar seguidores se deben tratar de temas que interesen a determinados círculos, y centrarse en sus gustos y aspiraciones. También es interesante proponer temas para impulsar la interacción, pedir opiniones y subir, con frecuencia, nuevas propuestas. La clave es no “abandonar” a los lectores, que esperan los artículos y también imágenes, por supuesto, para entretenerse, informarse, compartir experiencias y poder expresar sus puntos de vista.Escribo sobre deportes porque soy un apasionado de todas las actividades físicas que impliquen superar un reto o las marcas personales, al menos. Por eso, en un momento determinado decidí ir más allá de mi blog. Me propuse crear una revista digital que se presentara de manera mucho más atractiva, y que también pudiera llegar a mayor cantidad de lectores potenciales. Después de todo, la recompensa más grande de quien, como yo, juega con el lenguaje y lo ordena para que suene interesante y bonito, es que se lea el fruto de la investigación, la imaginación y el duende. A partir de ahí, todo viene con relativa facilidad. Decidida la aventura, había que trazar los pasos a seguir y, como primera medida, me dediqué a buscar alguna plataforma válida y que pudiera utilizar sin tener demasiados conocimientos de maquetación y otros intríngulis digitales. Os voy a contar mi experiencia a partir del momento que me surgió la inquietud de crear una revista digital.

Los albores de mi revista digital  

Para poneros en situación, os diré que mi presupuesto era escaso, y que necesitaba encontrar un sitio de bajo coste. Más precisamente, de muy bajo coste. Cuál no sería mi decepción cuando comencé a explorar las propuestas de distintas plataformas y aplicaciones elegidas al azar. Las que encontraba accesibles y de alta calidad, estaban lejos del alcance de mi bolsillo, y las que no tenían costo o valían unas pocas pelas me dejaban un retrogustillo a poco. Así, deambulé por numerosas alternativas, sin encontrar la que buscaba pues, por pedir, pedía la oportunidad de crear una revista digital de excelente calidad y, si era mediante una opción gratuita, pues mejor. Y la encontré cuando conocí a Yumpu.com. Tal vez suene a historia de amor con final “comieron perdices” y, verdaderamente, debo confesar que la sensación que produce es algo así. Mi intención no es dejaros con la duda de mi experiencia, porque no hay nada mejor que compartir lo bueno para conquistar corazones.

En esta aplicación pude incorporar mis propios contenidos en pdf y subirlos a la plataforma con una sencillez sorprendente. Tengo que confesar que aquello fue magia pura. Para comenzar a trabajar con esta plataforma, lo primero que hay que hacer es registrarse, de manera muy rápida. A partir de entonces es posible comenzar a crear una revista digital [strong]a partir del pdf[/strong] que se desee y, rápidamente, es posible visualizarlo en formato magazine, atractivo, elegante y bien ordenado. A todo esto es imprescindible que haga una aclaración trascendental. Es posible comenzar a trabajar con Yumpi.com de manera totalmente gratuita. A continuación detallaré una serie de ventajas de usar esta plataforma, que puedo contar con propiedad, en base a mis apreciaciones al usarla.

¿Por qué he elegido a Yumpu.com para crear una revista digital?

En principio, el uso de esta plataforma no tiene costo alguno para iniciarse en la aventura de crear una revista digital. Es posible probarla y conocerla en profundidad sin necesidad de ninguna inversión. Claro, si se desea elevar el vuelo, también existen alternativas de pago, y bien valen la pena. La plataforma resulta accesible a través de cualquier dispositiv, tanto smartphones como tablets, ordenadores portátiles y ordenadores de mesa. Por lo tanto, es posible trabajar y acceder a los documentos creados en todo lugar.

El resultado obtenido al subir todo pdf a la nube, para crear una revista digital mediante esta plataforma, se presenta optimizado para los motores de búsqueda, como Google. Por esta razón es posible alcanzar un excelente posicionamiento en la red. El sistema permite utilizar la marca propia de los usuarios, lo cual le da una conveniente exposición, además de una difusión muy amplia y tremendamente original. Puedes publicar tu trabajo, editado de la mejor manera, en las redes sociales, en un sitio web, en una tienda online o embeberlo en tu blog, como una amena alternativa de lectura. Incluso puedes suscribirte a las revistas de otros usuarios, aunque utilicen diferentes plataformas a la hora de crear una revista digital.

Y, aunque el listado que te he detallado parezca un conjunto de ventajas estupendo y convincente para probar la plataforma y, así, crear una revista digital a través de ella, puedo decirte más. Tu trabajo quedará completamente integrado con las principales redes sociales y, por lo tanto, tus publicaciones se extenderán como el fuego sin control. Si te apetece, puedes introducir links en tu magazine, que conduzcan a las websites que desees, a tiendas, a blogs y a cualquier lugar accesible en la red. Por otra parte el soporte que te brinda Yumpu.com revela una calidad excepcional, que es difícilmente comparable con otras plataformas del sector.

En resumen me he quedado con esta plataforma para crear una revista digital por varias razones, entre las que destaca primeramente su gratuidad, sin restar eficiencia, lo que te permite lanzar tus publicaciones a la nube con toda libertad. Luego ofrecen alternativas de pago de nivel superior, estupendas cuando ya te has familiarizado y te encuentras a gusto con tu trabajo de crear una revista digital. Para comprobar los resultados y evaluarlos directamente, te invito a explorar la plataforma de Yumpu.com y te convencerás, pues el resultado habla por sí solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *