Crear Una Revista Online

Published by: 0

crear una revista online

En los tiempos que corren, disponer de una herramienta eficaz para dar visibilidad a los contenidos creados o a cualquier tipo de expresión en la red es algo esencial. Esta situación se me hizo especialmente clara debido a mi trabajo, ya que me encargo de desarrollar el diseño gráfico en distintos ámbitos digitales, por lo que quería contaros mi experiencia sobre cómo crear una revista online.

¿Por qué una revista online?

Muy sencillo: crear una revista online de este tipo puede situar el trabajo realizado a niveles que no alcanzan otro tipo de publicaciones como, por ejemplo, un blog o una página web propia. Pese a que estas herramientas son esenciales también, crear una revista online propiciará la difusión de los contenidos de una forma más rápida y más profesional, lo que es todo un seguro a la hora de buscar nuevos clientes.

Además, el posicionamiento SEO es una de las principales características que debe tener cualquier proyecto que quiera abrirse paso a través de internet. Una revista puede convertirse fácilmente en una herramienta bastante válida para ello, por lo que su presencia dentro de una estrategia de expansión que se base en el uso de las nuevas tecnologías es esencial.

Pero aún hay más: crear una revista online puede hacer que la imagen de una empresa dé un salto cualitativo muy importante. Contar con una publicación periódica, que presente una estética cuidada y profesional y que llegue a una gran cantidad de público es algo que asegura el éxito y la difusión de cualquier trabajo.

Todos estos aspectos son los que pueden resumir la decisión que tomé sobre crear mi propia publicación online, aunque, como sucede en otros muchos casos, el deseo inicial se vio complicado por las circunstancias reales.

Bien, este fue el tipo de planteamiento que me llevó a querer desarrollar mi propia revista online, una tarea que parecía demasiado ardua para ser llevada a cabo de buenas a primera sin contar con un equipo de trabajo profesional que se dedicara a ello.

No obstante, mi presupuesto no llegaba para contratar a todos los especialista que esta tarea requiere, por lo que parecía que mi intención quedaría en eso, un simple deseo. Por suerte, la red siempre ofrece oportunidades para todos aquellos que desean hacerse un hueco en ella, y es que en mi búsqueda encontré un servicio que podía convertir mi sueño en realidad: Yumpu.com.

El asistente perfecto para hacer que un PDF se convierta en una revista digital

Yumpu.com es una solución para todos los que quieren crear una revista digital pero no disponen del tiempo ni del presupuesto necesario para hacerlo de una forma tradicional.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo, por lo que cualquier usuario interesado en ello puede manejar fácilmente las herramientas que esta plataforma ofrece a los que se acercan hasta ella.

La página en cuestión permite convertir rápida y fácilmente cualquier archivo PDF en una revista online ofreciendo una eficacia en todos los aspectos sobresaliente. Basta con subir los documentos que se desean implementar para que la propia página los convierta en páginas de revista bastante atractivas, algo que se refuerza con la posibilidad de personalizar al máximo la apariencia de la misma.

Esto es algo esencial para mí y creo que para todos los que toman la decisión de crear una revista online. Existen otros almacenes de archivos PDF que pueden ofrecer un servicio parecido al de esta compañía, pero fallan habitualmente en el proceso de personalización de las páginas, por lo que todos los usuarios acaban teniendo productos similares que son difíciles de diferenciar los unos de los otros.

Aquí sucede lo contrario. Las herramientas de diseño son casi inagotables, se puede dotar a la revista de una imagen corporativa atractiva y muy actual e incluso se da la posibilidad de integrar clips de audio o vídeo en los artículos publicados, lo que no hace más que aumentar el atractivo y las posibilidades a la hora de crear una revista online.

Como decía, la tarea de crear una revista online puede responder a muchas necesidades, aunque si la tarea de hacerlo se convierte en algo sencillo, habrá muchos que decidan aventurarse en busca de los prometidos beneficios.

Por otro lado, esta compañía ofrece desde servicios gratuitos de prueba, al que me suscribí para ver realmente el potencial de esta herramienta, hasta sistemas personalizados capaces de satisfaces las exigencias de cualquier usuario, lo que hará que no seáis pocos los que encontréis en Yumpu.com el lugar perfecto para crear una revista online.

Otros beneficios que no se deben dejar de lado

Tal y como dije al principio, crear una revista online es algo que se me planteó como forma de hacer crecer mi empresa y dar difusión a mi trabajo. Los especialistas de la plataforma de la que te estoy hablando también ayudan a ello, ya que cuentan con estrategias personalizadas que facilitan bastante el trabajo.

Por ejemplo, la página asegura un tráfico de visitas bastante alto que hace que sus publicaciones estén orientadas a SEO de una forma bastante efectiva. La consecuencia de ello es fácil de entender, ya que disponer de mayores visitas en la página supone un mayor número de lectores para la revista y, por lo tanto, una cantidad bastante alta de potenciales clientes.

Así, crear una revista online con este servicio de internet es algo que se presenta como muy atractivo. Debe recordarse que la página cuenta ya con más de 20 millones de publicaciones de todos los temas que puedan imaginarse, por lo que son muchos los lectores que llegan hasta ella.

En definitiva, Yumpu.com es la forma más rápida, efectiva y atractiva de crear una revista digital que pueda llegar fácilmente a una gran cantidad de público sin tener que pasar por complicados procesos editoriales, ya que basta con subir un archivo PDF para acceder a las herramientas de diseño que lo convertirán en una revista de apariencia completamente profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *