Tu Revista Online Con Yumpu.com

Published by: 0

crear revista online

De la necesidad aparece la solución

Internet y todo lo que rodea a este gigante ha supuesto un gran cambio para los medios de comunicación y las publicaciones, sean de la temática que sean. Periódicos, revistas especializadas y revistas de entretenimiento se ven obligados a competir en el mundo virtual, algo que no siempre es fácil. Para empezar, la oferta de publicaciones es muy superior debido a la gran cantidad de herramientas de fácil acceso para todo el que quiera escribir unas líneas cada cierto tiempo. Otra de las particularidades de este nuevo campo de los medios es el público, con gustos y expectativas diferentes al del tradicional papel. Estas y muchas otras, son razones para plantearse el crear una revista online. Pero no es tan sencillo, el diseño y formatos son clave para toda publicación en la actualidad. Generalmente, los softwares que he encontrado por la red no satisfacen las necesidades de este autor. Poca potencia, precios exagerados para alguien que no es profesional y muchas dificultades a la hora de usar las herramientas. Una serie de problemáticas que desaparecieron cuando descubrí Yumpu.com, la plataforma gratuita y online que permite realizar todo tipo de publicaciones con los mejores diseños, efectos y presentación de la red, a partir de un simple documento en formato pdf.

Sencillo y sofisticado

Tras descubrir este software que marca realmente la diferencia, mi concepción de crear una revista online cambió por completo. El proceso con esta plataforma es muy sencillo: al subir un documento pdf, se convierte directamente al diseño y formato seleccionados previamente. De hecho, existe una gran variedad de plantillas y estilos ofrecidos por Yumpu.com, que conjuntan a la perfección con cualquiera que sea la temática de las revistas creadas.

A diferencias de otras, esta plataforma tiene versión gratuita muy completa, con gran cantidad de funciones para el usuario. La potencia de la misma es más que aceptable, y las publicaciones que crea están disponibles para ser visualizadas tanto desde un smartphone como desde un ordenador portátil o de mesa. Además, la elegancia que aporta Yumpu.com a la hora de crear una revista online es una función única, que no está al alcance de otros softwares del mismo sector. Otra de las claves que debo destacar y que encontré al crear una revista online con este programa que recomiendo sin duda, es el sistema de mejorar el rendimiento mediante el posicionamiento SEO en motores de búsqueda tales como Google, Bing y otros. Esto es así hasta el punto que este software ha trabajado con el propio buscador líder del mercado google, para asegurar el mejor servicio de implementación SEO para sus usuarios y publicaciones. Una herramienta que me vinó muy bien cuando empecé a crear una revista online, y que ayudó a que mis publicaciones tuvieran más visibilidad en la red. Pero las ventajas no acaban aquí, el sistema permite una integración rápida y exitosa en muchas otras plataformas y redes sociales de internet como Facebook, blogs, páginas web propias… un sinfín de medios que me permitió, junto a mi trabajo dedicado, obtener una gran exposición de mi publicación en unos pocos días. Las funciones multimedia también son dignas de comentar. Opciones como las de añadir vídeos y audios o enlaces a distintas páginas web o tiendas online también son puntos a favor de crear una revista online con esta plataforma. Una serie de herramientas que me han resultado muy útiles a lo largo de mi experiencia en la creación de contenidos, y que añaden valor a las publicaciones.

Eficaz, elegante y vistoso

Son muchas las características para recomendar la creación de una revista online con este programa de edición, que he intentado explicar en los párrafos anteriores. En definitiva, la clave está en que obtuve un gran resultado sin tener conocimiento alguno de diseños y formatos de publicaciones. No es casualidad que, entre los 20 millones de publicaciones que se han creado gracias a este software, la mayoría sean revistas sobre moda, arte, cultura o contenido social, para aprovechar las ventajas que se defienden en este post. La elegancia y el atractivo son las señas de identidad que se ven en cualquiera de los trabajos realizados con la plataforma.

En mi caso pude comprobar que, a pesar de lo que se suele pensar de los software que ofrecen una versión gratuita y otra premium, existen diferencias pero no son abismales. Con esto quiero decir que usando la versión gratuita tuve herramientas más que suficientes para crear un producto de calidad y atractivo. Si bien las características de pago para crear una revista online ofrecen funciones exclusivas, nunca tuve necesidad de ellas y siempre quedé satisfecho con todo lo que Yumpu me ofreció. Al fin y al cabo, la mejor plataforma con las mejores herramientas, y de forma completamente gratuita. Cuando la descubrí, supuso toda una sorpresa pero, en la actualidad, es mi software favorito para crear revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *